Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Ancho es mi corazón, de Enrique Pérez Díaz, sobre un poema de Martí



Ancho es mi corazón
Enrique Pérez Díaz

Ancho es mi corazón, y es todo tuyo:
Todo lo triste cabe en él, y todo
cuanto en el mundo llora, y sufre, y muere!

José Martí
Ancho es mi corazón,
y es todo tuyo:
infinito mi anhelo,
fugaz mi orgullo.

Frío y lejano el mundo
que nos contempla,
dulce mi amor y solo,
azul mi pena.

Ancho es mi corazón
aunque lo ignores,
en el duerme lo triste,
el mal de amores…

Cuanto en el mundo llora,
y sufre y muere,
se acoge en mi alma
si tú no vienes…

Ancho es mi corazón
a ti lo entrego,
cual mar que escapa
y se pierde lejos.

Ancho es mi corazón
¿por qué te vuelves?
infinito el penar
si tú te pierdes.

Ancho es mi corazón,
y es todo tuyo:
el universo entero
yo y tú, solo uno…

Cuanto en el mundo llora,
y sufre, y muere:
compararse nada puede
a esta, mi fiebre…

Ancho es mi corazón,
¿por qué lo ignoras?
La vida es un cruel reloj
se van las horas…

Ancho es mi corazón,
y es todo tuyo:
¡Todo lo triste, en él:
que llora, sufre, y muere!

(C) Enrique Pérez Díaz

< >